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Habilidades que todo Community Manager debe saber


Hoy en día, en que cualquier persona puede acceder a Internet y que prácticamente lo necesitamos para muchas acciones cotidianas como compras en línea, conciertos, viajes, banca en línea, y prácticamente cualquier actividad, muchas empresas necesitan crear, cuidar y potenciar su marca en este medio. Y, ante el crecimiento exponencial de las redes sociales y el auge del negocio digital, los profesionales del marketing digital deben contar con herramientas y habilidades idóneas que le permitan poder transmitir idóneamente lo que las marcas desean comunicar. Es increíble como las empresas invierten gran cantidad de dinero en plataformas de manejo de clientes cuando hay algo allí fuera completamente gratuito y de mucho mejor impacto, las redes sociales.
Un community manager es una parte importante del marketing digital en su conjunto. Si su empresa no tiene un community manager dedicado, los resultados que verá en su actividad de medios sociales serán limitados. Demasiado a menudo he visto directores de marketing o pasantes dado el deber de usar los medios de comunicación social en nombre de la empresa. Esta es una idea mala, mala. Estas son las 5 principales habilidades que debe poseer un Community Manager a la hora de comenzar su trabajo.

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¿Qué tipos de Community Manager existen?

Estratégico:    Gestionan toda la estrategia en Social Media. Es decir, produce ideas, crea, genera, estructura, evalúa y organiza lo que se debe implementar. En general, su labor se orienta más al de un Social Media Manager. De Activación: Implementan las actividades de la marca a través de flexibilidades y propuestas creativas. Operativo: Se apegan a las estrategias del equipo de marketing. Por lo general, trabajan en agencias de mayor tamaño y en grandes empresas. Ejecutor: No planifica, sino que ejecuta las medidas tomadas por los ejecutivos de cuentas de acuerdo a los objetivos planteados. Analista: Analiza las plataformas digitales que se adaptan a los objetivos y públicos meta. Además interpreta la idea de los distintos medios en los que la empresa debe tener presencia. De Branding:  Emplea estrategias de branding para desarrollar una marca personal. La intención es mostrar a través de las redes sociales los gustos personales y las afinidades...

Herramientas de un Community Manager

El Community Manager maneja diversas estrategias y herramientas para hacer su trabajo más dinámico y fácil... ¡En  Marketiando te decimos cuales son algunas de estas herramientas para que inicies en el mundo de la gestión de redes sociales! Lo primero que debes saber es lo que es un Community Manager gestor de redes sociales; un CM es la persona encargada de enlazar a una empresa con los clientes potenciales o reales que esta desea tener y hacer efectiva las ventas de sus productos o servicios con una empatía entre ambos. Las herramientas mas usadas por los Community manager evalúan las redes sociales, desde Instagram , Facebook , Twitter , hasta Linkedin y Youtube .  Para su mejor manejo y efectividad las más usadas son HootSuite, TweetDeck y Audiense . Con estas herramientas los gestores de redes tienen un plus al momento de evaluar como va la interacción entre la empresa y los consumidores. Mientras mas herramientas estés dispue...