Hoy
en día, en que cualquier persona
puede acceder a Internet y que prácticamente lo necesitamos para muchas acciones
cotidianas como compras en línea, conciertos, viajes, banca en línea, y prácticamente
cualquier actividad, muchas empresas necesitan crear, cuidar y potenciar su
marca en este medio. Y, ante el crecimiento exponencial de las redes
sociales y el auge del negocio digital, los profesionales del marketing digital
deben contar con herramientas y habilidades idóneas que le permitan poder
transmitir idóneamente lo que las marcas desean comunicar. Es increíble como
las empresas invierten gran cantidad de dinero en plataformas de manejo de
clientes cuando hay algo allí fuera completamente gratuito y de mucho mejor
impacto, las redes sociales.
Un
community manager es una parte importante del marketing digital en su conjunto.
Si su empresa no tiene un community manager dedicado, los resultados que verá
en su actividad de medios sociales serán limitados. Demasiado a menudo he visto
directores de marketing o pasantes dado el deber de usar los medios de
comunicación social en nombre de la empresa. Esta es una idea mala, mala. Estas son las 5
principales habilidades que debe poseer un Community Manager a la hora de
comenzar su trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario