Ir al contenido principal

Community Manager vs. Social Media Manager

¿El Community Manager es igual que un Social Media Manager?

¡NOO!

 Muchas personas confunden las funciones de un CM con un SMM, aqui les dejo esta infografia nombrando 6 de las tantas diferencias que estos poseen según sus actitudes.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué tipos de Community Manager existen?

Estratégico:    Gestionan toda la estrategia en Social Media. Es decir, produce ideas, crea, genera, estructura, evalúa y organiza lo que se debe implementar. En general, su labor se orienta más al de un Social Media Manager. De Activación: Implementan las actividades de la marca a través de flexibilidades y propuestas creativas. Operativo: Se apegan a las estrategias del equipo de marketing. Por lo general, trabajan en agencias de mayor tamaño y en grandes empresas. Ejecutor: No planifica, sino que ejecuta las medidas tomadas por los ejecutivos de cuentas de acuerdo a los objetivos planteados. Analista: Analiza las plataformas digitales que se adaptan a los objetivos y públicos meta. Además interpreta la idea de los distintos medios en los que la empresa debe tener presencia. De Branding:  Emplea estrategias de branding para desarrollar una marca personal. La intención es mostrar a través de las redes sociales los gustos personales y las afinidades de la marca p

Aptitudes del Community Manager

Actividades de un Community Manager