No cualquiera puede ser COMMUNITY MANAGER. Pero sí todo CM debe tener un perfil tanto personal como profesional que le permita
desempeñar sus funciones con eficacia y eficiencia, dentro de cualquier
empresa.
Para dedicarse a esta profesión en Marketing Digital se requiere una formación académica para desarrollar todas las aptitudes
que se esperan de estos trabajadores, y actitudes personales específicas que le otorgan una serie
de habilidades creativas y técnicas.
Expertos en esta materia señalan cinco (5)
características que todo profesional del Social Media debe reunir:
- Conocimientos sociológicos y sobre Neuromarketing.
- Creatividad.
- Un nivel perfecto de léxico y ortografía.
- Dominio de las plataformas y herramientas de gestión, diseño y análisis.
- Constante actualización en los algoritmos de las distintas
redes sociales.
Por otro lado, la Web Social o Social Media Marketing ha transformado la forma en que las
empresas se relacionan con sus clientes actuales y potenciales, para lo cual
necesitan al Community Manager para que se encargue de llevar a cabo esa tarea,
quien desarrollando su principal actividad en Medios Sociales, encargándose de crear,
gestionar, dinamizar la interacción con las comunidades de usuarios para dar a conocer la marca y producto de la empresa posicionándola en el mercado.
Es por ello, por lo que hemos creado este Blog, a través de nuestra investigación
y experiencia le haremos entrega de contenidos de alto valor, permitiendo
tanto a los Profesionales en Community Manager, como a las Empresas interesadas implementar adecuadamente el Marketing Digital para su Marca y Producto, estar
actualizados sobre el Perfil más adecuado de un Community Manager de Excelencia.
Esperamos poder llenar sus expectativas sobre este tema tan importante,
especialmente para la PYME, para
implantar grandes programas de publicidad de su marca empleando los recursos a su alcance.
Grupo
Mktiando para Empresas.
¿Quieres saber más? Escríbenos en la caja de comentarios ¿Cuáles son tu principales dudas respecto al rol del community en tu empresa?
¿Quieres saber más? Escríbenos en la caja de comentarios ¿Cuáles son tu principales dudas respecto al rol del community en tu empresa?
Comentarios
Publicar un comentario