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PRINCIPIOS ÉTICOS DE UN COMMUNITY MANAGER


Toda las empresas y los equipos de trabajo que las manejan deben ajustarse a la legalidad del sector donde funcionan. Pero también deben respetar ciertos principios éticos y morales que posibilitan un trabajo profesional, respetuoso y solidario con las personas. La profesión del Community Manager no está reglamentada y por tanto, no existe un código ético de conducta o un manual de buenas y malas prácticas, solo basta que como buenos profesionales analicemos el próximo paso y de esta manera evitar que el trabajo de días, meses o hasta años se derrumbe en unos pocos minutos.
Los principios básicos fundamentales que debe cumplir y conducir el comportamiento de todo Community Manager son:  Respeto (por la empresa y su comunidad), Honor (comportamiento honorable, tratando los temas con claridad, transparencia y franqueza), Legitimidad (actuar sólo en los ámbitos que la empresa establece, sin extralimitarse ni asumir papeles para los que no está autorizado), Colaboración (interna y externamente y con los colegas del sector y de sectores complementarios, Sentido Común, Mesura (capacidad de reaccionar reflexivamente sin poner en riesgo a la empresa), Honradez (asumir los errores, ser crítico con las actuaciones emprendidas), Diversidad, Lealtad y Profesionalidad (ofrecer lo mejor en cada momento al cliente, aprendizaje continuo, renovación, dedicación).
Basado en esto todo Community Manager debe respetar lo siguiente:
* No revelar información confidencial, ni detalles ni intereses de la compañía.
* No inmiscuirse en áreas que no son de su competencia. La empresa se dedica a un producto o servicio en concreto, por lo que su labor es hablar sobre ello y no de aspectos que no le conciernen. * No ser negativo. El tono siempre positivo.
 * No atacar a la competencia, somos buenos por lo que hacemos.
* No participar en polémicas. Debe responder y opinar sólo cuando le demandan por actividad de su empresa.
* No hablar sobre cuestiones legales que afecten a la empresa.
* Tener siempre una actitud conciliadora con la comunidad.

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