Ir al contenido principal

PRINCIPIOS ÉTICOS DE UN COMMUNITY MANAGER


Toda las empresas y los equipos de trabajo que las manejan deben ajustarse a la legalidad del sector donde funcionan. Pero también deben respetar ciertos principios éticos y morales que posibilitan un trabajo profesional, respetuoso y solidario con las personas. La profesión del Community Manager no está reglamentada y por tanto, no existe un código ético de conducta o un manual de buenas y malas prácticas, solo basta que como buenos profesionales analicemos el próximo paso y de esta manera evitar que el trabajo de días, meses o hasta años se derrumbe en unos pocos minutos.
Los principios básicos fundamentales que debe cumplir y conducir el comportamiento de todo Community Manager son:  Respeto (por la empresa y su comunidad), Honor (comportamiento honorable, tratando los temas con claridad, transparencia y franqueza), Legitimidad (actuar sólo en los ámbitos que la empresa establece, sin extralimitarse ni asumir papeles para los que no está autorizado), Colaboración (interna y externamente y con los colegas del sector y de sectores complementarios, Sentido Común, Mesura (capacidad de reaccionar reflexivamente sin poner en riesgo a la empresa), Honradez (asumir los errores, ser crítico con las actuaciones emprendidas), Diversidad, Lealtad y Profesionalidad (ofrecer lo mejor en cada momento al cliente, aprendizaje continuo, renovación, dedicación).
Basado en esto todo Community Manager debe respetar lo siguiente:
* No revelar información confidencial, ni detalles ni intereses de la compañía.
* No inmiscuirse en áreas que no son de su competencia. La empresa se dedica a un producto o servicio en concreto, por lo que su labor es hablar sobre ello y no de aspectos que no le conciernen. * No ser negativo. El tono siempre positivo.
 * No atacar a la competencia, somos buenos por lo que hacemos.
* No participar en polémicas. Debe responder y opinar sólo cuando le demandan por actividad de su empresa.
* No hablar sobre cuestiones legales que afecten a la empresa.
* Tener siempre una actitud conciliadora con la comunidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuida a tus clientes

Cuando un director o dueño de empresa habla de que algo anda mal en su negocio, en la mayoría de los casos hay muchas razones de peso que son internas, centradas en los ingresos –muy pocos- o en los gastos –demasiados- o una combinación de ambos. Es paradójico, pero en menos ocasiones se trata de cuestiones de mercado: cambio en las regulaciones, de gustos, barreras de entrada, por mencionas algunas. La situación exige una revisión primeramente de los gastos , sobre todo los excesivos, porque pueden ser una fuga letal al negocio y su entendimiento permite ir ajustándolos. Sin embargo, la falta de ingresos también señala que algo en el negocio no se ha hecho bien. Al respecto son muchas las estrategias de ventas para poder incrementarlos, una vez que el producto y/o servicios guardan una buena relación costo beneficio frente a la competencia. No olvides que los clientes fieles son los que generan la mayor parte del flujo de efectivo del negocio, por ello los programas de lealtad...

Actividades de un Community Manager

Aptitudes del Community Manager