Ir al contenido principal

¿Qué tipos de Community Manager existen?

manejo de redes sociales, community manager, tipos de community manager, social media, marketing,social monitor

  • Estratégico:  Gestionan toda la estrategia en Social Media. Es decir, produce ideas, crea, genera, estructura, evalúa y organiza lo que se debe implementar. En general, su labor se orienta más al de un Social Media Manager.
  • De Activación: Implementan las actividades de la marca a través de flexibilidades y propuestas creativas.
  • Operativo: Se apegan a las estrategias del equipo de marketing. Por lo general, trabajan en agencias de mayor tamaño y en grandes empresas.
  • Ejecutor: No planifica, sino que ejecuta las medidas tomadas por los ejecutivos de cuentas de acuerdo a los objetivos planteados.
  • Analista: Analiza las plataformas digitales que se adaptan a los objetivos y públicos meta. Además interpreta la idea de los distintos medios en los que la empresa debe tener presencia.
  • De Branding: Emplea estrategias de branding para desarrollar una marca personal. La intención es mostrar a través de las redes sociales los gustos personales y las afinidades de la marca para impulsar su presencia con mayor cantidad de comunidad.

La clave para el éxito de todo Community Manager es la constante actualización y manejo de las tecnologías. Es importante que te preguntes: ¿Qué están haciendo las otras marcas? ¿Cuál es la tendencia o #TrendingTopic que está marcando la pauta? ¿Se cubren las necesidades de los clientes? ¿Estoy totalmente actualizado?



manejo de redes sociales, community manager, tipos de community manager, social media,marketing,social monitor

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuida a tus clientes

Cuando un director o dueño de empresa habla de que algo anda mal en su negocio, en la mayoría de los casos hay muchas razones de peso que son internas, centradas en los ingresos –muy pocos- o en los gastos –demasiados- o una combinación de ambos. Es paradójico, pero en menos ocasiones se trata de cuestiones de mercado: cambio en las regulaciones, de gustos, barreras de entrada, por mencionas algunas. La situación exige una revisión primeramente de los gastos , sobre todo los excesivos, porque pueden ser una fuga letal al negocio y su entendimiento permite ir ajustándolos. Sin embargo, la falta de ingresos también señala que algo en el negocio no se ha hecho bien. Al respecto son muchas las estrategias de ventas para poder incrementarlos, una vez que el producto y/o servicios guardan una buena relación costo beneficio frente a la competencia. No olvides que los clientes fieles son los que generan la mayor parte del flujo de efectivo del negocio, por ello los programas de lealtad...

Actividades de un Community Manager

Aptitudes del Community Manager