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¿Qué tipos de Community Manager existen?

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  • Estratégico:  Gestionan toda la estrategia en Social Media. Es decir, produce ideas, crea, genera, estructura, evalúa y organiza lo que se debe implementar. En general, su labor se orienta más al de un Social Media Manager.
  • De Activación: Implementan las actividades de la marca a través de flexibilidades y propuestas creativas.
  • Operativo: Se apegan a las estrategias del equipo de marketing. Por lo general, trabajan en agencias de mayor tamaño y en grandes empresas.
  • Ejecutor: No planifica, sino que ejecuta las medidas tomadas por los ejecutivos de cuentas de acuerdo a los objetivos planteados.
  • Analista: Analiza las plataformas digitales que se adaptan a los objetivos y públicos meta. Además interpreta la idea de los distintos medios en los que la empresa debe tener presencia.
  • De Branding: Emplea estrategias de branding para desarrollar una marca personal. La intención es mostrar a través de las redes sociales los gustos personales y las afinidades de la marca para impulsar su presencia con mayor cantidad de comunidad.

La clave para el éxito de todo Community Manager es la constante actualización y manejo de las tecnologías. Es importante que te preguntes: ¿Qué están haciendo las otras marcas? ¿Cuál es la tendencia o #TrendingTopic que está marcando la pauta? ¿Se cubren las necesidades de los clientes? ¿Estoy totalmente actualizado?



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