Ir al contenido principal

¿Qué tipos de Community Manager existen?

manejo de redes sociales, community manager, tipos de community manager, social media, marketing,social monitor

  • Estratégico:  Gestionan toda la estrategia en Social Media. Es decir, produce ideas, crea, genera, estructura, evalúa y organiza lo que se debe implementar. En general, su labor se orienta más al de un Social Media Manager.
  • De Activación: Implementan las actividades de la marca a través de flexibilidades y propuestas creativas.
  • Operativo: Se apegan a las estrategias del equipo de marketing. Por lo general, trabajan en agencias de mayor tamaño y en grandes empresas.
  • Ejecutor: No planifica, sino que ejecuta las medidas tomadas por los ejecutivos de cuentas de acuerdo a los objetivos planteados.
  • Analista: Analiza las plataformas digitales que se adaptan a los objetivos y públicos meta. Además interpreta la idea de los distintos medios en los que la empresa debe tener presencia.
  • De Branding: Emplea estrategias de branding para desarrollar una marca personal. La intención es mostrar a través de las redes sociales los gustos personales y las afinidades de la marca para impulsar su presencia con mayor cantidad de comunidad.

La clave para el éxito de todo Community Manager es la constante actualización y manejo de las tecnologías. Es importante que te preguntes: ¿Qué están haciendo las otras marcas? ¿Cuál es la tendencia o #TrendingTopic que está marcando la pauta? ¿Se cubren las necesidades de los clientes? ¿Estoy totalmente actualizado?



manejo de redes sociales, community manager, tipos de community manager, social media,marketing,social monitor

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aptitudes del Community Manager

Actividades de un Community Manager