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Funciones del Community Manager

funciones, community manager, marketing digital

En los últimos años se ha venido hablando de lo que debe ser el community manager, muchas personas afirman ser y saber cuales son las principales ocupaciones de este personaje, a medida que pasan los años hemos observado un creciente desarrollo de las empresas en las redes sociales, es decir, estamos en una nueva época donde la publicidad en los medios digitales es la puerta al mercado del mañana.

Sin embargo muy pocas personas conocen cuales son las funciones o el rol de este nuevo profesional, se ha convertido en el trabajo u oficio de moda, y en muchos casos algunos de lo que participan ser no están preparados para asumir la responsabilidad digital de una marca o empresa, a continuación conocerás las tareas más indispensables del community:

1. Crear y Gestionar Perfiles
Con el fin de reflejar a sus seguidores el espíritu de la marca a la que representan

2. Escuchar ruido social
Se encarga de escuchar todo lo que se "dice" o se deriva de la marca para responder las preguntas: ¿De qué habla la gente?, ¿Quiénes son la competencia?, ¿Qué es lo que más le importa a los seguidores de la marca? y ¿Qué es lo que desean tener los usuario o clientes?

Realmente conocen la marca, además el Community debe investigar las herramientas del mercado, el marketing y desarrollar relaciones a largo plazo.

3. Hacer crecer la comunidad
La labor es aumentar la calidad y cantidad de usuarios en la redes sociales al igual que interactuar con ellos, puede ser en plataformas online y offline.


1000 amigos en facebook procedentes de la industria equivocada son definitivamente menos valiosos que 20 amigos influyentes con las conexiones adecuadas.

 
4. Distribuir contenido
Al distribuir contenidos de calidad, generará nuevos clientes para ello debe haber cumplido todo lo anterior y obtener un feed-back o retroalimentación Usuario-Marca, Marca-Usuario.

5. Sumarse a la conversación
El diálogo es muy importante mantener informado al cliente, responder a sus preguntas, el community es la voz de la empresa y su comunicación siempre debe ser gentil y atenta.
Manejo de redes Sociales, Funciones del Community Manager
@marketiando.com_ve

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