Ir al contenido principal

Herramientas de un Community Manager

El Community Manager maneja diversas estrategias y herramientas para hacer su trabajo más dinámico y fácil...


¡En Marketiando te decimos cuales son algunas de estas herramientas para que inicies en el mundo de la gestión de redes sociales!




Lo primero que debes saber es lo que es un Community Manager gestor de redes sociales; un CM es la persona encargada de enlazar a una empresa con los clientes potenciales o reales que esta desea tener y hacer efectiva las ventas de sus productos o servicios con una empatía entre ambos.


Las herramientas mas usadas por los Community manager evalúan las redes sociales, desde Instagram, Facebook, Twitter, hasta Linkedin y Youtube


Para su mejor manejo y efectividad las más usadas son HootSuite, TweetDeck y Audiense. Con estas herramientas los gestores de redes tienen un plus al momento de evaluar como va la interacción entre la empresa y los consumidores.


Mientras mas herramientas estés dispuesto a usar mayor sera la efectividad en tus análisis de redes, APROVÉCHALAS!



Facebook: Mktiando para Empresas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué tipos de Community Manager existen?

Estratégico:    Gestionan toda la estrategia en Social Media. Es decir, produce ideas, crea, genera, estructura, evalúa y organiza lo que se debe implementar. En general, su labor se orienta más al de un Social Media Manager. De Activación: Implementan las actividades de la marca a través de flexibilidades y propuestas creativas. Operativo: Se apegan a las estrategias del equipo de marketing. Por lo general, trabajan en agencias de mayor tamaño y en grandes empresas. Ejecutor: No planifica, sino que ejecuta las medidas tomadas por los ejecutivos de cuentas de acuerdo a los objetivos planteados. Analista: Analiza las plataformas digitales que se adaptan a los objetivos y públicos meta. Además interpreta la idea de los distintos medios en los que la empresa debe tener presencia. De Branding:  Emplea estrategias de branding para desarrollar una marca personal. La intención es mostrar a través de las redes sociales los gustos personales y las afinidades...

Aptitudes del Community Manager

Funciones del Community Manager

En los últimos años se ha venido hablando de lo que debe ser el community manager, muchas personas afirman ser y saber cuales son las principales ocupaciones de este personaje, a medida que pasan los años hemos observado un creciente desarrollo de las empresas en las redes sociales, es decir, estamos en una nueva época donde la publicidad en los medios digitales es la puerta al mercado del mañana. Sin embargo muy pocas personas conocen cuales son las funciones o el rol de este nuevo profesional, se ha convertido en el trabajo u oficio de moda, y en muchos casos algunos de lo que participan ser no están preparados para asumir la responsabilidad digital de una marca o empresa, a continuación conocerás las tareas más indispensables del community: 1. Crear y Gestionar Perfiles Con el fin de reflejar a sus seguidores el espíritu de la marca a la que representan 2. Escuchar ruido social Se encarga de escuchar todo lo que se "dice" o se deriva de la marca para re...